martes, 8 de mayo de 2018

CASO PRÓVOLO: LAS ESCANDALOSAS CARTAS DE UNO DE LOS CURAS ACUSADOS POR ABUSO DE MENORES

Entre otras cosas los escritos se refieren al instituto como un "hotel alojamiento" o "telo", y hay cartas con contenido sexual y hasta burlándose de cosas sagradas. Son demonios cuyo fin es el sacrilegio y la degeneración.
Horacio Corbacho tenía en su poder cartas de contenido sexual en las que hablaba del Instituto

La causa que podría ser este mismo mes elevada a juicio por el fiscal Gustavo Stroppiana, investiga los supuestos abusos sexuales a menores ocurridos en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo para chicos sordos e hipoacúsicos. Ahora salieron a la luz fragmentos de cartas que pertenecerían a uno de los acusados, el "cura" Horacio Corbacho, que serían parte de la investigación.

Corbacho es el más joven de los involucrados en el hecho y a él pertenecerían las misivas que ya son parte de la causa. Hay en total 14 imputados y más de 18 jóvenes que denuncian haber sido víctimas de episodios de abuso y corrupción de menores mientras estudiaron y pernoctaron en el instituto

Horacio Corbacho

Los escritos acaban de ser conocidos a partir del relato de una fuente judicial, según publica el diario mendocino Los Andes, y estaban guardadas dentro de un baúl en la habitación de Corbacho. El material fue secuestrado en uno de los múltiples allanamientos que se sucedieron tras las denuncias.

Las cartas eran las respuestas de un "diácono" de Buenos Aires de iniciales R.J.J.G. a Corbacho y de ellas se desprenderían datos sobre los excesos ocurridos dentro del instituto, que también contaba con albergues para chicos y chicas.

Los religiosos utilizaban inclusive, según la descripción, un tono humorístico al describir las situaciones, hablando del Próvolo como un "telo", en referencia a un hotel alojamiento, y hasta de una "gatita" con quien el "sacerdote" tendría encuentros.

Horacio Corbacho es uno de los 14 imputados en la causa

El autor de las cartas desde Buenos Aires habla en tono socarrón de la institución llamándola "Provolín" y "Provoludos" a quienes la integran.

"Hay contenido sexual escrito y también dibujos de contenido sexual explícito entre las cartas. Además hay referencias con versos y humor donde definen al Próvolo como un hotel alojamiento. Incluso, hay chistes con connotaciones sexuales sobre una monja", refirió una fuente de la investigación al medio mendocino.

Además, quien escribe las cartas se refiere al cura como "Corborracho", en alusión a lo que se estima podría ser una tendencia del religioso imputado hacia las bebidas alcohólicas. Las cartas halladas serían las respuestas que R.J.J.G.  desde Buenos Aires enviaba a Corbacho. "Lo llamativo aquí es que por algo Corbacho conservaba esas cartas, debía considerarlas de importancia por alguna razón", agregó la misma fuente.


En el transcurso de esta semana y a pedido de la querella habrá una reunión privada entre el fiscal Stroppiana y los denunciantes para que se informe a las víctimas de las novedades y el estado actual de la causa. Esto último ante la proximidad de la posible elevación a juicio, ya que el 27 de mayo vencerá el plazo de la Investigación Penal Preparatoria y habrá que definir.

Otro de los versos escritos por el "sacerdote" que escribe desde Buenos Aires a Corbacho, se titula "El día que las monjas llegaron". En algunas de las rimas,  continuando con la temática sexual hasta se burlan de la religión.

Fuente: CASO PRÓVOLO

Temas relacionados:

Links externos:
---------------------------