viernes, 22 de julio de 2016

“NO ME CREO LO DEL HOLOCAUSTO”

Pedro Varela: “Haré frente a la falsedad, la muy probable prevaricación, el abuso de poder y la politización de las instituciones

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

RG.- Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación y estudios, acerca de los hechos acontecidos en los territorios ocupados por los alemanes durante la II guerra mundial. El arma del delito: los libros que se apilaban en su librería de la calle Séneca de Barcelona, en el barrio de Gràcia, y que llevan la firma de autores patriotas que han sido severamente estigmatizados por atreverse a contrapuntar el punto de vista hoollywoodiense sobre aquel período. Su nombre, Pedro Varela Geiss. 
Hasta sus más feroces detractores mediáticos; es decir, casi todos, reconocen en él virtudes ciclópeas que están en peligro de extinción. Es austero, políglota, amante de los deportes de montaña, posee una sobresaliente cultura, desprecia el dinero, vive en la casa familiar, ha optado por la castidad, es cristiano practicante y ha clavado una bandera en una trinchera donde pone: “Me quedo aquí, es mi decisión, venid a por mí”.
Durante una de sus intervenciones en el programa “La ratonera”, dijo: “Aquí estoy. Si la gente no tuviese interés por saber lo que pasó en el Tercer Reich yo ya habría cerrado. Donde hay demanda, hay mercado y donde hay mercado hay producción. ¿Qué van a hacer conmigo? ¿Enviarme a Marte? ¿Meterme en un psiquiátrico? Después de toda una vida no puedo decir ahora: “vale, me creo lo del holocausto”.
De momento se ha precintado la Librería Europa, se han requisado 15.000 libros, se detuvo a cuatro personas, se efectuaron varios registros domiciliarios, se confircaron ordenadores y equipos de grabación, se apoderaron de su dinero y se le atribuye, con los anteriores cuatro detenidos, un “delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como otro de asociación ilícita, no solo por la edición de los libros de ideología nacionalsocialista sino también por organizar conferencias que promueven la doctrina del odio en la Librería Europa”.
Tras su ingreso y salida a las pocas horas de la prisión Modelo de Barcelona, luego de tener que hacer frente a una fianza de 30.000 euros, Alerta Digital ha conversado con el librero catalán.
  • ¿Cómo se encuentra tras el cierre de la librería ‘Europa’ y su posterior encarcelamiento? ¿Cuál es su estado anímico?
Cansado tras dos semanas de agitación y estrés, que han estado repletas de malas noticias y presión psicológica acumulada, ruina económica y pérdida del magnífico equipo de que disponíamos, pero decidido a hacer frente a la falsedad, la muy probable prevaricación, el abuso de poder, la politización de las instituciones… El excelente equipo de abogados de que disponemos (son 5 las personas encausadas) está luchando como gato boca arriba.
  • ¿Las empleadas de las dos empresas, la Librería Europa y ediciones Ojeda, engrosan ya las listas del paro? Esto significa que Cataluña ha dejado de ingresar el IVA de sus ventas, así como las retenciones del IRPF de sus empleadas…
Efectivamente se trata de un cierre manu militari de un pequeño negocio familiar tras el cual tres personas se han quedado en la calle y sin ingresos de ningún tipo.
  • ¿Cree que la librería Europa podrá reabrir sus puertas? Y en el caso de que el Ayuntamiento se lo impida, como ya ha manifestado la alcaldesa Ada Colau, ¿piensa reabrirla en cualquier otro lugar de España o del extranjero?
Los abogados luchan paralelamente desde un punto de vista del derecho penal y desde el derecho administrativo para impedir que se salgan con la suya.
  • ¿Qué pasará con los 15.000 libros incautados y decomisados por los mozos de escuadra? Al ser libros legales, es decir registrados en el Depósito Legal, y con su número de ISBN correspondiente, ¿cómo es posible que hayan sido ‘secuestrados’?

Pedro Varela atendiendo a los medios.

La experiencia demuestra que ni los libros del proceso iniciado en 1996, ni los libros desaparecidos con el proceso de 2006 u otros, han vuelto jamás a su propietario, pese a sendas ordenes judiciales en ese sentido. Los desaparecidos en 2016 no tendrán probablemente mejor destino, aunque en su mayoría siquiera podrán ser “encausados”. La arbitrariedad se impone por doquier.
  • ¿Qué opina de los supuestos pactos entre el PP y los partidos separatistas catalanes? ¿Cual cree que será el futuro de España y de Cataluña, a medio y largo plazo?
Decir democracia es decir debilidad y mediocridad y pasiones bajas. La democracia tal y como la concibe esta gente bombea hacia el poder a los más mediocres, a los peor preparados, también a los corruptos o a los corruptibles. No existe ningún concepto de selección de las élites mediante la cultura del esfuerzo, de la preparación, de la nobleza y la entrega. El destino de Cataluña, como el de España, está en manos de esta gente. Si el pueblo no reacciona frente a ello, las cosas irán de mal en peor.
  • ¿Algo más que quiera añadir? 
Agradecer a los lectores de Alerta Digital todas las muestras de afecto y de apoyo que me han ofrecido. Y por supuesto, mi especial agradecimiento a don Armando Robles por poner a disposición de la alteridad y la disidencia un medio de comunicación alternativo.
Visto en Alerta  Digital