miércoles, 20 de julio de 2016

PERÚ, ARGENTINA Y PARAGUAY: "YA TIENEN SUS LIDERES PRO ISRAEL"


“Con el panorama político cambiante en toda América Latina, la reciente elección de un presidente pro-Israelí en Perú abre en la región, nuevos apoyos y oportunidades para el estado judío” afirmó un experto en relaciones EE.UU-Israel, para países latinos en el periódico judío Algemeiner.

Leopoldo Martínez, el director de la Fundación aliados de Israel para América Latina, que tiene por objetivo movilizar el apoyo político en favor de Israel mediante la construcción de asambleas pro-Israel dentro de los cuerpos legislativos de todo el mundo, dijo que el presidente electo de Perú de 77 años de edad, Pedro Pablo Kuczynski, "está muy familiarizado con Israel y entiende los retos a los que se enfrentan por ser un joven sistema democrático ".

Según Martínez, quien se ha reunido personalmente con Kuczynski y lo llama "un tipo muy inteligente, que está por encima de todo y sabe quién es quién", el nuevo presidente de Perú afirmó, "tiene altas conexiones con la élite política de Israel".

"Cuando Kuczynski trabajaba para el First Boston International Bank, que luego fue adquirido por Credit Suisse, viajaba asiduamente a Israel ", dijo Martínez. "En Israel, se encontró con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, que era entonces el ministro de Hacienda, y también con Shimon Peres [el ex primer ministro israelí y el presidente]. Él sabe sobre la dinámica en Israel de estos líderes prominentes”.

Después de su carrera en la banca y las finanzas, Kuczynski se movió dentro de la política peruana, donde se desempeñó como ministro de Finanzas del país. 

Según Martínez, Kuczynski es enfático en apoyar a Israel en los asuntos de gobierno, incluyendo los esfuerzos de su organización para establecer un comité pro-Israel en el interior del Congreso de la República.

"Kuczynski conoce la realidad sobre el terreno en Israel. A pesar de que todavía no sabemos cómo será su política exterior, sí sabemos que entiende a Israel y sus desafíos" afirmó Martínez. "Esto es muy bueno para Israel".

La elección de Kuczynski tiene dos implicaciones importantes para Israel:

"Israel es un miembro observador del bloque comercial de la Alianza del Pacífico, que se compone de un grupo de países que trabajan para aumentar los lazos económicos. Uno de los principales fundadores, junto con México, Colombia y Chile, es Perú. El objetivo principal de la Alianza es comercial y no ha sido cooptado por los ideólogos socialistas de izquierda, bolivarianos, del siglo 21. Israel, en calidad de observador, ya tiene una voz en este foro, pero ahora tiene un aliado clave que es Perú ", dijo.

“Con la elección de Kuczynski, ahora Perú, se une a otros dos países clave de América Latina, Paraguay y Argentina, que ya tienen a sus líderes pro-Israel. Esto es de gran importancia para Israel”, dijo Martínez.

"Con el presidente Horacio Cartes en Paraguay, el presidente Mauricio Macri en la Argentina, y ahora con Kuczynski (N de la R: los tres de origen judío) en el Perú, Israel puede construir un sólido bloque pro-Israel en América Latina para empezar a generar una legislación pro-Israel", dijo Martínez. "Estos tres líderes claves ahora pueden permanecer de pie en un frente unido y defender a Israel."

Vea una breve biografía sobre quién es el judío sionista Pablo Kuczynski – y AQUÍ otro extenso informe.

El nuevo presidente de Perú también tiene lazos con la comunidad judía a través de su padre, Maxime Kuczynski Hans, de ascendencia judía polaca-alemana. Médico en ejercicio, Kuczynski se fue de Alemania tras el ascenso de Adolf Hitler al poder y se trasladó a Perú con su esposa de nacionalidad suiza en 1936.