miércoles, 20 de julio de 2016

UN HOMBRE DEL "PAPA" CITIARÁ LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON PROTESTAS


El flamante asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano y uno de los hombres de máxima confianza del "papa" Francisco organiza "100 ollas populares" que se intalarán en diversos puntos de la Ciudad, "contra la pobreza, por el pan y el trabajo digno".
Se trata de Juan Grabois, quien es parte de la organización dirigencial de Barrios de Pie Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),
"En Argentina pasan cosas que contradicen el pensamiento social  de Francisco. En mi barrio, se calefaccionan a leña, pero subió al doble, por el tarifazo de gas. La gente que además de llenarse los pulmones con humo, por no tener conexión de gas", había dicho Grabois en una entrevista por Radio El Mundo, cuando la relación entre el Vaticano y la Casa Rosada ardía. 
Grabois fue designado en un momento de tensión: El "Papa" rechazaba una donación de 16 millones de pesos que hizo Macri a la fundación Schollas Ocurrentes. El nombramiento fue un nuevo desplante al gobierno. 
Sobre la grieta, Grabois opinó: "Se va profundizando tiene que estar por la subida de la línea de la pobreza. Más gente queda por debajo y menos gente logra superarla", sostuvo.  
Los cortes de hoy:
 "Arrancamos a las 7 de la mañana y vamos a instalar una olla en la esquina de Callao y Corrientes. A las 12 vamos a hacer en simultáneo 100 ollas populares en diferentes esquinas de la ciudad de Buenos Aires, y a las 20 culminaremos nuestra jornada de protesta con una olla popular en la Plaza Congreso", dijo a la agencia Télam Corina Figún, vocera de prensa de Barrios de Pie.
Las ollas populares estarán en Cobo y Curapaligue, Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino; en la Plaza Flores; en Plaza Constitución, en la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255; Federico Lacroze y Corrientes, Luna e Iriarte (en Barracas), Mariano Acosta y Roca, Pinzon y Brown (en el barrio de La Boca) y en la esquina de Bonpland y Honduras.
También habrá ollas populares en las esquinas de Escalada y Eva Perón, Cruz y Pola; Richieri y General Paz, Lisandro de la Torre y Eva Perón, Riestra y Mariano Acosta, en el Parque Patricios, Alvarado y Herrera, Juan B. Justo y San Martin, Jonte y San Martin, en el Parque Avellaneda, Pavón y 33 Orientated, San Juan y Rejuvenate, en Ciudad Oculta, Dean Funes y Cochabamba, Plaza Martin Fierro, Somellera y Crespo, en la Villa 1-11-14 y en San José e Independencia, entre otros puntos.
Fuente: ArgNoticias 
Temas relacionados: