miércoles, 20 de julio de 2016

UN PROTESTANTE DIRIGIRÁ LA EDICIÓN ARGENTINA DE L’OSSERVATORE ROMANO



Ciudad del Vaticano.- Un exponente evangélico ocupará por primera vez un puesto de dirección en L’Osservatore Romano, tras la designación de Marcelo Figueroa como responsable de contenidos en una nueva edición argentina del diario vaticano.

En entrevista con Notimex, Figueroa explicó el significado de esa iniciativa editorial: un “vehículo para difundir de manera oficial la voz y la tarea pastoral” de Francisco en su país de origen.

“Se dará especial importancia a la participación de representantes de distintas confesiones religiosas, resaltando así el mensaje universal e interreligioso del Papa (Jorge Mario) Bergoglio”, indicó el exdirector de las Sociedades Bíblicas Unidas de Argentina.

“Desde luego que la mayor parte del semanario contendrá la edición española ya existente que dirige en el Vaticano, lo que brindará una profunda y generosa mirada universal que será de enorme interés al pueblo y el periodismo argentinos”, agregó.

Figueroa fue elegido especialmente por el Papa para su tarea, a quien conoce desde hace muchos años. Juntos hicieron un programa sobre las sagradas escrituras, “Biblia, diálogo vigente”, con el rabino Abraham Skorka.

Durante los 29 capítulos que duró la mesa de debate, transmitida por el Canal 21 de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ambos forjaron una profunda amistad. Eso dio a Francisco la confianza para encomendarle el nuevo proyecto.

Él mismo lleva preparándose desde hace meses, cuenta con el expreso beneplácito de la Conferencia Episcopal Argentina y el apoyo, tanto intelectual como espiritual, de Víctor Manuel Fernández, rector de la Universidad Católica y teólogo que ha colaborado estrechamente con el pontífice.

“Para los argentinos, esta presencia editorial tan prestigiosa y centenaria no sólo será una referencia informativa directa de su recordado y querido pastor, ahora santo padre, sino que contribuirá para tener como una suerte de memoria histórica, una relectura teológica para entender la proyección pastoral del camino de Francisco”, explicó Figueroa.

Insistió que Argentina ha sido una especie de “laboratorio” para una nueva “pastoral desde las periferias y radicalmente misionera”, un camino de la Iglesia católica recorrido por Bergoglio y que debe ser transmitido

Aunque se trata de una iniciativa nacional, será observada con mucha atención incluso fuera de las fronteras argentinas. Sus artículos podrán mostrar aspectos “nuevos” del pensamiento del Papa, con un valioso aporte de la tierra donde creció y se formó.

Esta nueva edición forma parte de la reforma en curso a los medios de comunicación de la Santa Sede, encabezada en el Vaticano por el secretario en la materia, Dario Edoardo Viganó.

Fuente: NTR